Este lunes personal de la Capitanía de Puerto del lago Ranco, acogió la denuncia efectuada por el alcalde ranquino Miguel Meza, respecto de una construcción efectuada bajo el agua en el sector Pisada del Diablo, y acudió en dos ocasiones para verificar la situación.
De acuerdo a la información entregada por el teniente Cristián Díaz, tras comprobar que no existía autorización alguna de obras en la zona, se realizó la fiscalización en horas de la tarde del lunes. En el lugar constataron le veracidad de la denuncia respecto a lo que serían los cimientos de un muelle.
Díaz agregó que este martes acudieron por tierra al lugar, a fin de indagar quién o quiénes son los responsables de esta irregularidad, pues como se ha señalado en muchas ocasiones “en el territorio nacional las playas son públicas, al igual que el acceso a ellas.
Se trata de una familia que es propietaria de un terreno colindante a la playa, cuyo dueño será notificado este martes por la “ocupación ilegal” de un bien fiscal y de uso público, es decir, de todos los chilenos y chilenas. El ocupante ilegal dispondrá de un plazo de 30 días para retirar la estructura.
El teniente aprovechó la ocasión para recordar que estas y otras denuncias pueden efectuarse a Bienes Nacionales, a través de su página web de denuncias, a través de Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel