Esta mañana en la Corte de Apelaciones de Valdivia se llevaron a cabo los alegatos enmarcados en los 3 Recursos de Protección interpuestos por el municipio ranquino, la Comunidad Augusto Cheuquepán; y el Consejo Ciudadano de Lago Ranco.
Lo anterior en base a un estudio que establece los límites de un terreno privado en el sector "Pisada del Diablo", donde la comunidad ranquina se vio afectada por cerca de 9 mil metros que quedarían en poder de privados y que impedirían el acceso a dicho sector turístico y patrimonial de la comuna.
Por parte de la Municipalidad de Lago Ranco expuso la asesora jurídica, Lily Valenzuela, en tanto por la comunidad indígena y el consejo Ciudadano, alegó el abogado Vladimir Riesco. Por la postura de rechazo a dicho recurso, expuso la abogada de Bienes Nacionales.
Junto a los abogados, acudieron hasta la sala de la Corte de Apelaciones una delegación de vecinos y autoridades ranquinas, encabezadas por el alcalde Miguel Meza; los concejales Erika Rojas y Álex Nahuelpán; además de cerca de 20 miembros de la comunidad Augusto Cheuquepán y vecinos del sector Pisada del Diablo.
Según detalló la asesora jurídica del municipio, Lily Valenzuela, la postura de la entidad edilicia es clara, ya que se agotarán todas las instancias para resguardas este patrimonio, no solamente de los vecinos de lago Ranco, sino que de todos los chilenos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel