Hasta la capitanía de puerto del lago Ranco, ubicada en Futrono, llegaron este lunes 23 de abril el alcalde Miguel Meza junto a la abogada municipal, para hacer una denuncia por la intervención que desconocidos efectuaron este fin de semana en el sector Pisada del Diablo, el que actualmente se encuentra en litigio entre el municipio y un privado.
De acuerdo a la denuncia realizada por el jefe comunal, se trata de zanjas que un privado efectuó en el paso peatonal del borde costero de Pisada del Diablo, lo que a juicio del alcalde es un descriterio, pues existe un recurso presentado por la municipalidad, contra el privado que pretende apropiarse del acceso a la playa.
“Esta persona le ha hecho tanto mal a Lago Ranco, le ha hecho tanto daño a Lago Ranco, y sigue haciéndole daño. Yo no entiendo cuál es su fin, sin embargo, nosotros con mucha más fuerza vamos a cambiar nuestros criterios para tener este lugar de uso público. Nos vamos a ajustar a la norma legal pero también vamos a dar una señal potente ante a la comunidad de que esto no lo vamos a perder por ningún motivo, y no lo vamos a perder”, puntualizó.
“Todo lo que se ha hecho hasta el minuto por parte del municipio ha estado basado en actos completamente legales, pero acciones como esta nos dan paso a que nosotros empecemos a tomar otras determinaciones, las que pronto vamos a dar a conocer”, finalizó.
Mientras que el teniente de la capitanía, Cristián Díaz, señaló que recibieron la denuncia y verificarán en terreno si los trabajos fueron realizados en un sector público, si afecta la seguridad y quien efectuó las faenas y su respectiva autorización. "De no ser así, deberá devolverlo a su forma natural", señaló.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
31267