El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, anunció esta tarde lo que la comunidad ranquina tanto esperaba; finalmente el Ministerio de Bienes Nacionales anuló el estudio que adjudicaba el acceso a Pisada del Diablo a un privado.
De esta manera, y como ya había adelantado el jefe comunal, Lago Ranco recibe una muy buena noticia, pues los límites entre la orilla de la playa y la propiedad del empresario Marcelo Ruiz, deberá ser determinada mediante un nuevo estudio.
El anuncio lo realizó en compañía de autoridades regionales encabezadas por el intendente César Asenjo y de la asesora jurídica del municipio, Lily Valenzuela, ocasión en la que señaló que el recurso jerárquico fue acogido favorablemente.
“Pese a que esto aún no termina hemos dado un gran paso. El Ministro de Bienes Nacionales acogió nuestro recurso, recurso que fue solicitado para realizar un estudio realmente objetivo y que no marque los límites bajo el agua como están hoy", señaló.
Respecto a la lucha que ha encabezado por la recuperación de este sector patrimonial, dijo estar "feliz" por el trabajo realizado desde que asumió la administración municipal. "Estas últimas jornadas con el ministro rindieron frutos", añadió.
Finalmente dijo que el próximo paso es conseguir los recursos para realizar el nuevo estudio que permita a los ranquinos disfrutar de Pisada del Diablo, como el bien de uso público que siempre ha sido.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel