Como “impresentable” calificó el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger las explicaciones sectoriales tras conocerse que fracasaron las negociaciones con la única empresa que calificó para terminar el Puente Cau-Cau, en Valdivia.
De paso, el legislador llamó al ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno a clarificar sus dichos y a agotar todas las instancias que permitan concluir satisfactoriamente la obra de ingeniería.
Según dieron cuenta medios de prensa, el titular de la cartera habría sostenido ante la comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja que la oferta de Belfi, la única empresa que calificó técnica y económicamente para asumir la terminación del viaducto, habría excedido varias veces los 7 mil millones de pesos considerados inicialmente por el MOP para esta etapa.
Hoy el diputado por Los Ríos sostuvo que “es impresentable que hayan pasado varios gobiernos, vayamos para los 10 años de construcción y aún no tengamos el caucau terminado”.
“Yo quiero llamar al ministro, de quien tengo la mejor impresión, que agotemos todas las instancias para resolver este tema de una vez por todas; aquí cada explicación lo único que hace es agravar la falta”, aseguró Berger.
Luego de determinarse que los problemas en el colapso del viaducto se debieron a problemas de diseño y no de estructura, el Mop encomendó el diseño para habilitar el fallido viaducto basculante a la empresa norteamericana Modjeski And Masters. En base a ese trabajo se llamó a licitación para la fase constructiva, a la que sólo dos empresas se presentaron a precalificación, pero sólo una de ellas, Belfi, habría pasado la etapa con una oferta varias veces por encima de los recursos disponibles.
Hoy Berger solicitó por oficio al ministro Moreno explicaciones por el estado actual del proceso de licitación, así como también que clarifique cuál serán los siguientes pasos a seguir para garantizar a los valdivianos que el puente Cau-Cau quedará finalizado
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
48380