Emprendimientos y negocios
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de marzo de 2020

Abren convocatoria en minería para Startups en etapa temprana

Compartir
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de marzo en el sitio www.expandemineria.cl. Los ganadores podrán optar a un premio final de US$10.000.

Santiago, 5 de marzo 2020.- En un trabajo conjunto entre la compañía de recursos naturales, BHP y el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, se lanzó la iniciativa “Zero Dust Startup Call”. 

El proyecto está dirigido a emprendedores en etapa temprana o académicos que cuenten con ideas, propuestas conceptuales o tecnologías, no disponibles en el mercado, para dos de sus grandes desafíos operacionales: monitoreo y modelamiento de material particulado; y disminución y eliminación de emisiones de material particulado. 

Cabe destacar que esta iniciativa se ejecuta en forma paralela al desafío de proveedores, también llevado a cabo por BHP y Expande, proyectos que buscan promover una mayor sustentabilidad en la industria, impulsar cambios para avanzar en responsabilidad medioambiental y para generar valor social. 

Patricio Hidalgo,gerente general de Mina y NPI de Minera Spencecomenta que “día a día invertimos recursos y nuestros equipos despliegan acciones para medir y mitigar el polvo. Hoy queremos ser punta de lanza en una industria que debe ser más abierta en escuchar alternativas que nos permitan resolver éste y otros problemas con miras a tener una producción minera más limpia, eficiente, y así generar valor social. De esta forma estamos cumpliendo nuestro propósito de reunir personas y recursos para construir un mundo mejor.

Por su parte, Andrés Mitnik, director de Negocios de Expande, agregó que “a través de este llamado, esperamos identificar y potenciar soluciones tecnológicas que permitan cambiar radicalmente la forma en que abordamos las temáticas de monitoreo y control de polvo.Este es un ejemplo de cómo la innovación abierta nos permite hoy potenciar las ideas o tecnologías que mañana cambiarán la industria, sin tener que esperar a que estén en el mercado para recién comenzar a pensar en cómo implementarlas”.

Tres finalistas por cada línea de trabajo tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas en un Demo Day, a realizarse entre abril y mayo de 2020 en Antofagasta, instancia en la que un jurado de expertos seleccionará al que mejor se ajuste a los requerimientos de la compañía, accediendo cada línea a un premio final de US$10.000.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 29 de marzo a través del sitio www.expandemineria.cl. Además los interesados podrán participar de un taller de preguntas y respuestas que se llevará a cabo el 16 de marzo en Antofagasta en el Espacio Atacama Escondida - BHP (Jorge Washington #2701).

Sobre BHP

Es una compañía global líder en recursos naturales. Su objetivo es crear valor a largo plazo para nuestros accionistas a través del descubrimiento, adquisición, desarrollo y comercialización de recursos naturales.

En todas sus operaciones alrededor del mundo tiene el compromiso de trabajar en base a los valores de Sostenibilidad, Integridad, Respeto, Desempeño, Simplicidad y Responsabilidad, contenidos en su Carta. 

BHP está entre los mayores productores mundiales de materias primas, incluidos carbón, cobre, mineral de hierro, níquel, plata y uranio, y tienen importante participación en la industria del petróleo y el gas. Su cartera de oportunidades de crecimiento de alta calidad les permitirá continuar satisfaciendo las cambiantes necesidades de sus clientes y la demanda de recursos por parte de las economías emergentes, en cada etapa de su desarrollo.

Sobre Expande

Expande es un programa de innovación abierta de carácter público-privado, que busca impulsar un ecosistema de innovación, desde y hacia la minería, que habilite la instalación de capacidades tecnológicas locales que conduzcan al desarrollo de una industria más sostenible, competitiva y global. Esto mediante el mapeo de la oferta y la demanda de soluciones tecnologías; articulando y fomentando la generación de redes de colaboración; facilitando el intercambio, escalamiento y transferencia tecnológica; transfiriendo conocimiento y herramientas al ecosistema; y apoyando a empresas proveedoras que habiliten el desarrollo de una industria de bienes y servicios en torno a la minería con potencial exportador.

La iniciativa público-privada, bajo el alero del Programa Nacional de Minería Alta Ley de Corfo, es co-diseñada e implementada por Fundación Chile y los socios estratégicos Corfo, Antofagasta Minerals, BHP, Codelco, Collahuasi, Teck, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Minería y BID Lab.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel