Actualidad
Por DiarioPaillaco , 8 de junio de 2013

Paillaco comienza a medir su contaminación ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Gracias a la instalación de un monitor de la calidad del aire:

Desde la mañana del viernes se encuentran habilitados un monitor portátil de la calidad del aire y una estación meteorológica, en las dependencias del Servicio de Salud de Paillaco. La iniciativa, que se está aplicando en seis comunas de la Región, es parte de un proyecto en conjunto entre la SEREMI del Medio Ambiente y el Instituto de Ciencias Químicas de la Universidad Austral de Chile.

De acuerdo el Encargado de Asuntos Atmosféricos de la SEREMI del Medio Ambiente, Jean Paul Pinaud, la intención de este proyecto es poder hacer un diagnóstico de la situación actual de la calidad del aire en Paillaco. “A raíz de los datos que entregue este monitor, el Municipio podría postular y solicitar recursos al Gobierno Regional para implementar programas que vayan enfocados en reducir los índices de contaminación como: mejoramiento térmico de las viviendas, mejorar la oferta de leña seca y generar programas de recambio de artefactos a leña”, señaló Pinaud.

El profesor Claudio Bravo de la Universidad Austral de Chile, será uno de los encargados de analizar los resultados paillaquinos. “La idea es poder determinar, después de un largo plazo, si realmente es efectiva la hipótesis de que los lugares rurales no están contaminados”, comentó el científico.

Además, el proyecto cuenta con la instalación de una estación meteorológica que por primera vez permitirá obtener datos locales. Según la encargada de Medio Ambiente, Macarena Ibarra: “es una gran oportunidad para la comuna el poder tener la información de las partículas que hay acá. Además, desde mi oficina se podrá conocer la temperatura, velocidad y dirección del viento, humedad, presión, etc”.

Documento elaborado por el Pacto Chileno de los Plásticos identifica 18 desafíos, 35 soluciones y 81 iniciativas que permitirán avanzar en una economía circular del plástico y cumplir con las exigentes metas establecidas por esta asociación público-privada.

Ver más

En medio de la jornada de participación ciudadana, señalaron que el proyecto genera contaminación del río Quimán y malos olores.

Ver más

[ESTE 25 DE SEPTIEMBRE] Jornada busca reducir los gases tóxicos, la contaminación ambiental y promover la vida saludable. En Los Ríos todos los hospitales de la red se sumarán a la idea.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel