Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de diciembre de 2018

¡Vote ya! Jóvenes de Futrono compiten por video favorito del público en concurso de innovación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El video explica el funcionamiento del proyecto HydroNology, el cual soluciona problemas de abastecimiento de agua en zonas rurales

Un proyecto desarrollado por jóvenes estudiantes de Futrono, llamado HydroNology, compite este año como Video Favorito del Público en la página de Facebook de la competencia "Los Creadores Chile", la cual busca visibilizar el talento digital en nuestro país para motivar a otros niños y jóvenes a ser parte de la revolución digital.

Para votar, lo único que se debe es hacer clic en este enlace y dar un like al video que le presentamos a continuación en la página de Facebook de "Los Creadores Chile":

 
HydroNology - Región de Los Ríos

¡¡EL FAVORITO DEL PÚBLICO 🎊🎉!! Proyecto: "HydroNology" Región: Los Ríos Solución de abastecimiento de agua para zonas rurales de Chile y el mundo, mediante un dispositivo que cumple una doble función; es capaz de generar energía eléctrica mediante la inserción de una turbina hidráulica en un flujo de agua, para su posterior almacenamiento en baterías, evitando subidas y bajadas de voltaje, para abastecer un estanque de agua potable en altura. Su óptimo desempeño se encuentra en sectores precordilleranos, donde abundan los afluentes. Vota por este proyecto poniendo "me gusta 👍🏻" #CreadoresDeTodoChile 🇨🇱

Posted by Los Creadores Chile on Tuesday, December 4, 2018

HIDRONOLOGY, SOLUCIÓN A ABASTECMIENTO DE AGUA RURAL 

El video explica el proyecto de solución de abastecimiento de agua para zonas rurales de Chile y el mundo, mediante un dispositivo que cumple una doble función; es capaz de generar energía eléctrica mediante la inserción de una turbina hidráulica en un flujo de agua, para su posterior almacenamiento en baterías, evitando subidas y bajadas de voltaje, para abastecer un estanque de agua potable en altura.

El óptimo desempeño de esta innovación se encuentra en sectores precordilleranos, donde abundan los afluentes.

No deje de apoyar el talento técnico e innovador de los jóvenes de nuestra región. 

 

A través de la novedosa metodología bootcamp, que ha sido un éxito en Europa y Estados Unidos, los primeros becarios se formarán en las áreas que más buscan las empresas de desarrollo tecnológico, con una alta tasa de empleabilidad al terminar el entrenamiento.

Ver más

La inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de octubre y los cursos se impartirán en Antofagasta, Rancagua, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel