El martes fue formalizado el conductor responsable de un accidente de tránsito registrado el fin de semana en Lago Ranco, que cobró la vida de un joven bombero de la misma localidad.
La emergencia se registró el domingo 21 de abril luego que el sujeto, quien se encontraba en estado de ebriedad, perdió el control de la camioneta en la que viajaban tres personas, y terminó volcado a un costado de la ruta, en el sector Chamul.
Producto del impacto perdió la vida en el lugar el joven de 23 años Ignacio Jara, quien era padre, voluntario de bomberos y un reconocido folclorista local.
Respecto de este caso, el fiscal Sergio Fuentes, comentó que el conductor imputado, un hombre de 40 años, ya fue formalizado y se fijaron medidas cautelares.
“Fue formalizado por estos ilícitos de conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando muerte y lesiones. Solicitamos como Fiscalía se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva respecto al imputado, petición que fue rechazada por el tribunal dado que el imputado no registraba condenas anteriores ni antecedentes penales, estimando suficientes la cautelar de arresto total y prohibición de salida del territorio de la República, vale decir, arraigo nacional”, detalló el fiscal.
Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses y se dispuso también la suspensión provisoria de la licencia a conducir al imputado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel