Este viernes Saesa informó que el 97% de los clientes de la comuna de Futrono cuentan actualmente con suministro eléctrico.
Cabe recordar que en un comunicado emitido por la propia empresa este lunes, se habían establecido plazos para la reposición del servicio.
"Estamos en condiciones de indicar que entre hoy y el próximo viernes 9 de agosto, deberíamos poder normalizar esta inédita contingencia de servicio para el grueso de nuestros clientes", decía el comunicado.
No obstante, en el mismo documento se mencionó “la única excepción, para la que establecerían más tiempo de reposición, sería para zonas de extrema ruralidad”.
Ya cumplido el plazo, desde Saesa indican que en los sectores de la comuna de Futrono que ellos operan, el 3% restante de sus usuarios aún no cuentan con suministro eléctrico.“Corresponde a 189 usuarios de extrema ruralidad con difícil acceso y un grado de dispersión importante”, aclararon desde la empresa.
“Allí están las brigadas trabajando para reponer el servicio”, agregaron.
Consultados por estos 189 usuarios, Saesa señaló que no estaba en condiciones de dar plazos para este grupo de clientes.
Asimismo, explicaron que “existen otros clientes afectados sin suministro en la comuna que corresponden a otras empresas distribuidoras”.
Por otra parte, desde la cooperativa eléctrica de Socoepa, informaron que todavía habrían 3.297 clientes sin energía en la región, los cuales están repartidos en La Unión, Máfil, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos y Futrono.
En esta última comuna, los usuarios que todavía no cuentan con el servicio repuesta, ascienden a 498.
Tras una reunión con autoridades públicas, desde la cooperativa aseguraron a Diario de Futrono que de ese grupo, esperan poder solucionar los casos de 350 al final de esta jornada, con particular atención por los sectores de Vista Hermosa, San Andrés y San Vicente.
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