A través de una declaración pública emitida la noche de este lunes, el Grupo Saesa y sus distribuidoras de energía Frontel y Saesa, aseguraron que trabajan intensamente para reconstruir gran parte de la infraestructura eléctrica que resultó dañada producto del fenómeno climático que desde el 1 de agosto azota a parte del país.
“Lamentamos y empatizamos profundamente con el delicado momento que aún mantiene sin servicio a 60 mil clientes entre las regiones del Nuble y Los Lagos, lo que representa cerca del 6% de la totalidad de nuestros clientes en nuestra extensa área de concesión”, indicaron.
“Ayer (domingo) habíamos logrado avanzar y quedar con 40 mil clientes pendientes por normalizar suministro, pero lamentablemente la madrugada de este lunes 5 de agosto un nuevo evento meteorológico volvió a afectar la continuidad del servicio a otros 50 mil clientes. Pese a todo, durante la presente jornada ya hemos logrado restablecer el suministro para 30 mil de ellos”, aseguraron desde la compañía.
En su declaración, Grupo Saesa indicó que este lunes a al retomar los trabajos en terreno “nos encontramos con un panorama que complejiza las labores iniciadas tras el sistema frontal de la semana pasada, por la cual requerimos agregar dos días más de trabajo a lo que teníamos planificado originalmente”.
Sin embargo, la compañía aseguró que están en condiciones de normalizar el servicio para el grueso de los clientes entre este lunes y el viernes.
“De todas maneras, es probable que en algunos casos de clientes ubicados en sectores de extrema ruralidad, dada la alta cantidad de interrupciones y dispersión geográfica de las mismas, los trabajos de reposición pudieran extenderse algunos días más”, añadieron.
Dos mil 500 personas fueron desplegadas en terreno desde el “día 1”, y se reforzaron brigadas en los territorios más afectados. “No obstante, el nivel de destrucción que hemos encontrado es algo nunca antes visto en la historia de Grupo Saesa”.
Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad “a facilitar el desplazamiento e ingresos de nuestras brigadas en terreno, y así también poder cumplir con la solución que todos nuestros clientes requieren”.
“A todos nuestros clientes, queremos darles la tranquilidad de que estamos disponibles para atender todos sus requerimientos y que evaluaremos caso a caso las posibles pérdidas de alimentos, u otras consultas que pudieran tener, producto del impacto de esta contingencia que ha superado nuestra voluntad de entregar un servicio de excelencia, concluye la declaración.
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