El evento climático que ingresó al país el miércoles 31 de julio y se mantuvo hasta 4 de agosto fue extremo, inusual y excepcional, precisó la Eléctrica Socoepa.
“El daño que sufrimos fue catastrófico y la reparación definitiva de nuestra infraestructura, tomará muchos meses más”, agregaron.
Socoepa es una de las empresas más rurales del país, emplazada en una zona forestal, lo que implicó que a la gran cantidad de postes derribados por la fuerza del viento, se le sumara otra gran cantidad de postes quebrados por árboles fuera de las fajas de seguridad, que cayeron sobre las líneas, dañándolas seriamente.
Según los antecedentes recogidos hasta el momento, el daño conlleva la reconstrucción de 170 kilómetros de líneas de media y baja tensión.
En dicho contexto, este martes 13 de agosto, representantes de la Eléctrica Socoepa sostuvieron una reunión informativa con vecinos de la comuna de Los Lagos, residentes en los sectores de Manquelaf, Las Huellas, Quilquilco, El Salto, Los Maitenes, Huidif, Mi Tierra, Santa Carla, Covandonga, Pellinada, Ustariz, Pucono, San Pedro, Los Ciruelos.
También de Colegual, Malihue, Cabaña San Pedro, Lipingüe, Cuchuy, Pichihue, Pucara, La Victoria, El Serrucho, Santa Rita, Santa Ana, Las Juntas, Huite, Quilme, Santa Mónica, Punahue, El Trébol, Putraique, San Miguel, La Luma, Chorrillo, Chanco, Mae, Collico, Llascahue, Pancul y Tomen.
En la instancia, desarrollada en la casa matriz ubicada en Paillaco, los ejecutivos de la empresa, encabezados por Luis Candia, gerente de operaciones, explicaron los principales focos de trabajo y causas de los graves daños causados en los sectores afectados, además de reseñar los próximos pasos en la reposición y mejoramiento del servicio.
Video de brigadas de limpieza en operaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel