Durante todo el trayecto emprendido por Camila Gómez y Marcos Reyes en su lucha contra el mal de Duchenne han contado con el resguardo de Carabineros.
La cruzada solidaria de la madre de Tomacito –quien necesita un costoso medicamento para luchar contra la enfermedad- ha sido apoyada desde un comienzo por la institución policial.
Es así como durante las más de dos semanas de caminata ambos padres son seguidos por Carabineros en una posta que pretende acompañarlos hasta el mismísimo Palacio de La Moneda en Santiago.
Junto con lograr la visibilidad de los pacientes con Duchenne, ha sido necesario hacer un proceso seguro y en ese sentido, la presencia de la policía uniformada ha sido fundamental.
Así lo destacó el capitán Ricardo Raddatz Sandoval, del Grupo de Formación Temuco, en el reciente paso de la comitiva por la capital de La Araucanía.
“En el Día de la Madre recibimos a una súper madre que realiza un tremendo sacrificio por su hijo Tomás. Como institución estamos adhiriendo a esta causa y queremos sensibilizar que lo que está haciendo por su hijo sin duda debe ser apoyado por todas las instituciones, la ciudadanía y la sociedad”, indica a Grupo Diario Sur.
“El vínculo que nos une como Escuela de Formación es que el padre de Tomás trabajó en esta zona y lo recibimos de la mejor manera. Eso, además, es significativo para nuestros alumnos, ya que refleja un pilar fundamental de lo que queremos formar”, agrega.
El oficial valoró desde que comenzó el caminar de Camila en Ancud, Carabineros ha estado presente y la oportunidad de brindar seguridad es muy importante.
“Como consejo a quienes se sumen a la caminata es mantener la seguridad y a los conductores estar atentos al volante porque seguramente más personas van a interactuar con ella”, indica.
Mira las emocionantes jornadas de Camila en nuestra redes sociales:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel