Habitantes de la Región de la Araucanía han salido en masa este viernes 10 de mayo a la Ruta 5 Sur para brindarle su apoyo a Camila Gómez y a Marcos Reyes, en su llegada a Temuco.
La jornada ha sido una de las más agotadoras debido a los más de 40 kilómetros que ha debido caminar la dupla, pero también ha sido una de las más emotivas para los Ross Gómez.
Globos, peluches, tarjetas con corazones, de todo le llegó a Camila Gómez para celebrarla en este Día de la Madre. Su paso por la comuna de Pitrufquén fue una inyección de ánimo con la alcaldesa que salió a abrazarla y hasta delegaciones de otras ciudades que no están en la Ruta 5, como lo fue Pucón.
La llegada a Temuco, a la altura del pilar de la Virgen, fue grandiosa, con gritos, aplausos, más regalos, más aportes monetarios que a esta altura superaron la mitad de los 3.500 millones de pesos que buscan, bordeando los dos mil millones.
En Quepe nadie quería quedar fuera de esta causa que conmueve a todo un país y hasta caminar resultó complejo debido a la gran cantidad de personas que se agolpaban para saludarla y entregarle su apoyo.
Pero el momento más emotivo ocurrió en el Grupo de Formación de Carabineros de Temuco, en el sector Las Quilas, cuando en medio de la conferencia de prensa se acercó un pequeño niño hacia Camila y llevando un ramo de flores. Detrás de esos ramos Camila vio un rostro amado, era el de Tomás, el hijo por el que camina desde Chiloé.
Así fue el día de la madre de la que, hasta ahora, se ha ganado por lejos el título de la mamá más luchadora de Chile. La meta es llegar a La Moneda el 28 de mayo, aún queda lejos, pero con tanta energía de amor Camila y Marcos siguen más empecinados que nunca en difundir el drama de los niños con distrofia muscular de Duchenne y de otras enfermedades raras en el país.
Mira la transmisión en vivo desde Temuco:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel