“No henos tenido conversaciones con el Gobierno, nadie se ha contactado con nosotros. Esperamos que nos puedan recibir y que se puedan hacer los trámites o legislar para que existan nuevos proyectos de ley o que despierten los que están durmiendo en el Congreso”.
Así lo indicó Alex Ross, padre de Tomasito al finalizar la jornada con la prensa y la comunidad de Temuco, en una nueva etapa de la cruzada que desarrolla su esposa Camila Gómez para que su hijo tenga acceso al medicamento que le permita enfrentar la distrofia muscular de Duchenne que padece.
Alex ha sido parte importante de este proceso, ya que se encarga de la logística para que su esposa y Marco Reyes, quien es el presidente de la Corporación Familias Duchenne, sigan adelante con su trayecto.
El padre de Tomasito confirmó que seguirán hasta al palacio de La Moneda en Santiago, aún cuando se reúnan los recursos para que el pequeño acceda al tratamiento.
“Eso es así, lo conversamos con mi señora y vamos a seguir”, agrega.
Respecto de las posibilidades de que los reciba el Presidente Gabriel Boric, cuenta que “la verdad es que no hemos tomado contacto directo con él y no sabemos si nos va a recibir o no, pero se van a hacer las coordinaciones previas”.
Durante todo el trayecto esta familia se ha sorprendido por las muestras de cariño de todos quienes se detienen a saludarlos en la carretera.
“Estamos con el corazón inflado y esperamos que esto va a llegar a buen puerto no sólo para Tomy sino que para muchos niños más a futuro", señala.
"Esto es transversal, aquí no hay colores políticos. Lo que se quiere lograr es que se legisle, que se hagan políticas públicas para que más madres y niños no tengan que caminar como lo está haciendo mi esposa en estos momentos, junto a Marcos de la Corporación Familias Duchenne”, indica Ross.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel