Camila Gómez y Marcos Reyes partieron prácticamente solos su caminata de más de mil kilómetros de Chiloé a La Moneda, para visibilizar la distrofia muscular de Duchenne que padecen sus hijos y reunir los 3 mil 500 millones de pesos que cuesta el medicamento para el hijo de Camila. En Puerto Montt hubo poco interés por su cruzada y les tocaron duras horas bajo un intenso temporal.
Pero no pasó mucho tiempo para que la hazaña que llevan tocara los corazones de miles de chilenos que comenzaron a seguir su caminata. En su camino a Frutillar recibieron el cariño de mucha gente, ya en San Pablo fueron decenas los que salieron a la ruta a recibirlos, a donar y mostrar su admiración, incluído el alcalde de la comuna.
Y el cariño genuino por ese amor a toda prueba que han demostrado hacia sus hijos, solo ha crecido en estas dos semanas y nadie ha querido quedar fuera.
Ayer llegaron a Temuco y eran cientos los que llenaban la Ruta 5 Sur casi sin dejarlos avanzar, y en su llegada a la ciudad, repletaron el salón dispuesto por Carabineros para la tradicional conferencia que realizan tras cada recorrido.
A las muestras de apoyo de decenas de famosos a través de redes sociales, se sumó el apoyo en vivo y en directo, como es el caso del famoso cantante Paolo Meneguzzi, quien pese a la lluvia, bajó de su vehículo en plena carretera y corrió a abrazarla.
Luego en la ruta se sumó a la caminata el “sensual Spiderman”, quien se mantiene en la Ruta con ambos caminantes, junto a personas anónimas que acompañan día a día a ambos padres.
Este sábado Camila y Marcos suman el apoyo del “Forrest Gump chileno”, un hombre que se ha hecho conocido por correr caracterizado como el personaje interpretado por Tom Hanks en la película.
Antonio Marshall Carrasco es su nombre y ya había adelantado que no podía estar ausente de esta proeza y acompañará a la dupla en su recorrido de Temuco a Lautaro.
Para el 28 de mayo se espera la llegada de Marcos Reyes, padre de gemelos con Duchenne y presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, y de Camila Gómez, madre de Tomás.
Cabe señalar que los fieles compañeros de todo el trayecto han sido funcionarios y funcionarias de Carabineros, quienes hacen postas para resguardar la seguridad de ambos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel