En estado de alerta se mantienen los trabajadores de la empresa Constructora Ingenieros Asociados (CIAL), encargada del asfalto de la ruta Itropulli-San Pedro, tras enterarse que la empresa se declaró en quiebra, adeudando remuneraciones a más 50 trabajadores de esta faena, gran parte residentes en la comuna de Paillaco.
Un grupo de trabajadores se comunicó con Diario Paillaco para manifestar la incertidumbre que reina por el no pago de sus salarios y hacen un llamado público al intendente regional a hacerse presente en esta situación que afecta a tantas familias.
“Necesitamos que nuestras autoridades se hagan presentes aquí porque hasta el minuto nadie nos ha dicho que está pasando con la empresa y qué va a pasar con nosotros de ahora en adelante”, señalaron.
Manifestaron que a principios de junio les dieron una semana de descanso a todos los trabajadores y que al regresar encontraron las dependencias vacías.
La toma se ha mantenido de manera pacífica a la espera de la reunión que sostendrán este martes con personal de la inspección del trabajo y de la empresa aludida.
Cabe señalar que la Municipalidad de Paillaco, en un comunicado público, indicó que se envió un oficio al intendente César Asenjo, para solicitar información respecto al estado del contrato que mantiene el MOP con la empresa, oficio que a la fecha no ha sido respondido, según señala el comunicado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel