El propietario de la constructora CIAL confirmó el quiebre de la empresa a cargo de los trabajos de pavimentación Itropulli-San Pedro y otros proyectos viales en la región de La Araucanía.
Alejandro Becker, representante legal de la compañía con base en Temuco, señaló este lunes a Radio Bío Bío que "no tiene dinero para seguir pagando a sus trabajadores, contratistas y proveedores".
La medida dejará sin trabajo 1.200 personas en La Araucanía y otras 53 que se desempeñaban en las faenas de pavimentación de la ruta Itropulli - Santa Rosa - San Pedro, cuyo contrato está en etapas finales, pero aun quedarían sin concluir aproximadamente el 20% de las trabajos.
El empresario acusó al MOP de mantener impagos trabajos que habrían provocado la insolvencia, sin embargo, el seremi MOP de la Araucanía, Henry Leal, aseguró a la emisora que no existían pagos pendientes.
La autoridad regional señaló a la radio penquista que se harán cargo de los pagos de 220 personas que se desempeñaban en 16 contratos en la Araucanía, pero se desconoce si su homologo de Los Ríos aplicará una medida similar en la obra que se ejecuta en Paillaco, donde 53 trabajadores no habrían recibido las remuneraciones de mayo y parte de junio.
Además denuncian el no pago de alojamiento, comida y otros servicios proveídos por microempresarios de la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel