Para clarificar y buscar soluciones relativas a la construcción de dos caminos en la comuna de Paillaco, el senador Alfonso De Urresti ofició al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.
El parlamentario manifestó que en el caso del mejoramiento del camino Itropulli-Santa Rosa (Ruta 65), los vecinos afirman que existirían de parte de los trabajadores de la empresa ejecutora, deudas impagas por concepto de alojamiento y comidas.
"La obra ya terminó, pero se mantiene este problema que afecta a quienes viven en la localidades cercanas, que otorgaron un servicio y que requieren sus pagos", sostuvo. Por ello, requirió información respecto al estado de pago desde el MOP a la constructora, para verificar su respectivo cumplimiento.
Igualmente, respecto al camino Santa Rosa -Estrella Chile (de administración directa), el parlamentario y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, solicitó al ministerio la "mantención permanente de la vía y además, informar a los vecinos sobre este mejoramiento". Lo anterior porque los vecinos han denunciado que existe un desnivel, el que habría provocado ya un accidente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel