Política
Por DiarioPaillaco , 12 de julio de 2013

“Son los costos que uno asume por ser una figura o un profesional de exposición pública y que siempre trata de ir más allá”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Médico Miguel Ángel Carrasco responde a denuncia de comerciante unionina:

En entrevista emitida en el noticiario Hora 13 de Radio Diferencia, el médico y concejal Miguel Ángel Carrasco se refirió a la información publicada por el diario electrónico Elcaulle.cl, en donde la comerciante unionina María Eugenia Coronado, denuncia que luego de asistir al hospital por un orzuelo en su ojo izquierdo, terminó con una gran infección en su glúteo derecho, la que hasta el día de hoy no le permite realizar su vida normal (ver nota de Elcaulle.cl aquí).

“Se trata de una paciente de La Unión que consultó por una conjuntivitis y una inflamación ocular, en un turno de urgencia que atendí en el Hospital Juan Morey. En esa oportunidad, se le indicó un antiestanímico y un analgésico, y se retiró hacia su casa. Al otro día, o dos días después, volvió con un aumento de volumen y enrojecimiento en un glúteo, según ella, a causa de esta inyección”, explicó Miguel Ángel Carrasco.

El médico, además aclaró que la denuncia interpuesta ante Fiscalía no es contra él, si no, contra el Hospital Juan Morey por el procedimiento que le produjo la lesión. “Es evidente que detrás de este tipo de acciones judiciales está la búsqueda de una recompensa económica, porque en el relato, aparece que la señora no ha podido trabajar”, agregó.

ACUSACIÓN DE MALOS TRATOS

Además, María Eugenia Coronado señaló a Elcaulle.cl: “al hablar con él le dije ‘por favor, yo quiero que vea cómo me encuentro, porque siento mi glúteo infectado, me está corriendo pus’, él me respondió: ‘que venga la enfermera a curarla, porque yo no puedo hacer nada, porque a usted le gusta venir a mostrar el poto al hospital’”.

Al ser consultado sobre estos dichos, Carrasco respondió: “yo creo que en Paillaco me conocen como médico; mis pacientes del consultorio saben cómo los trato, mis pacientes de la consulta igual, mis pacientes del campo, mis pacientes postrados”, además agregó: “yo soy periodista también, en algunas ocasiones uno tiende a tomar la cuña, y de repente también el entrevistado tiende a folklorizar la situación”.

Carrasco también comentó que como médico sólo indica el tratamiento, y hay una serie de situaciones que pueden causar la lesión que presenta María Eugenia Coronado. “Desde el momento que el médico indica el tratamiento hay manos de enfermería, manos de técnicos paramédicos, instrumentalización; existe administración de fármacos intramusculares, existen miles de otras situaciones que pueden causar este tipo de lesiones a nivel glútea”, puntualizó.

COMPARACIÓN CON CASO COTAL

La denuncia de María Eugenia Coronado, Carrasco la comparó con la vivida hace un año por un paciente enfermo de cáncer. “Los médicos siempre estamos expuestos a que del acto médico se desprendan todas las culpabilidades”.

Y en relación al caso Cotal, comentó: “el tema del señor Cotal, todos saben cómo se instó, en qué contexto, quien estuvo detrás de la denuncia, quien manipuló lamentablemente al señor que efectivamente ahora está enfermo. Todo Paillaco supo en qué terminó esa historia, y prueba de ello, es que a pesar de todo el desprestigio que se inició en ese instante, la votación que saqué fue alta, así que la gente de Paillaco no es tonta”. Finalmente agregó: “la gente entiende quien está detrás de las cosas, para nadie es un misterio que tengo enemigos al interior del Consultorio; existe una federación regional de la atención primaria que intenta destruir mi imagen, existe manipulación de algunos medios de comunicación que a lo mejor a veces no son los rigurosos que deberían ser, pero son los costos que uno asume por ser una figura o un profesional de exposición pública y que siempre trata de ir más allá, y siempre trata de ayudar a la gente”.

* Imagen María Eugenia Coronado por Elcaulle.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel