Detectives del Grupo Investigativo Especializado en Sustracción de Madera, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Valdivia, detuvieron este miércoles a un hombre por su responsabilidad en el delito de sustracción de madera.
Cabe señalar que el imputado, además, mantenía una faena forestal ilegal en un predio del sector Cutipay Alto, comuna de Valdivia.
Al respecto, el subprefecto Cristian Muñoz, de la Bicrim Valdivia, detalló que luego de un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, se logró ubicar un grupo de personas que mantenían una faena forestal no autorizada dentro de un predio de nombre Calfuco ubicado en el sector costero de Cutipay Alto.
"Utilizando bueyes y un camión procedían a talar y extraer madera de la especie Pino radiata, en formato de trozas de 4 metros de largo y diferentes diámetros de ancho, logrando a la fecha talar un total de 30 árboles de la especie antes señalada, razón por lo cual este día miércoles, Oficiales de la PDI logran la detención del propietario y conductor del camión, recuperando la madera que ya habían cargado en el vehículo, mientras que los sujetos que guiaban los bueyes se dieron a la fuga entre la vegetación existente, dejando abandonado a los animales”, narró el subprefecto.
Lo incautado corresponde a un camión Mercedes Benz, 5 trozas de Pino radiata, de 4 metros de largo y 30 árboles talados dentro del predio, junto con madera aserradas y acopiadas lista para su transporte, con un avalúo de 7 millones 500 mil pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
207829