La Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo a 15 personas este lunes 13 de enero, 13 de ellos como presuntos autores de daños y saqueos a dos locales comerciales de la capital regional, ocurridos durante octubre y noviembre, tras el estallido social.
Según detalló la subprefecto Angélica Cancino a Diario de Valdivia, el objetivo se logró tras un operativo de madrugada que involucró a más de 90 funcionarios de las regiones de Los Ríos y La Araucanía, quienes allanaron varios domicilios y lograron la detención de estas personas.
Los registros de cámaras de seguridad fueron determinantes en la identificación de los detenidos, quienes aprovechaban las marchas ciudadanas para realizar destrozos y saqueos al comercio, como el sufrido por la tienda Corona y el servicentro Copec de Las Ánimas.
La subprefecto señaló también que algunos individuos operaban como una banda, pues además de residir en el mismo sector, utilizaban a menores de edad para cometer los delitos.
A este operativo se suman otros dos procedimientos efectuados en las comunas de Panguipulli y Valdivia, por delitos de similares características, con un resultado de 25 detenidos a la fecha.
Los 13 detenidos de este procedimiento serán formalizados esta tarde por el delito de robo en lugar no habitado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel