Sin lesiones y de madrugada lograron bajar desde el cordón Puyehue-Caulle, el grupo de tres jóvenes que se habían perdido en la zona durante la noche, originando un operativo de búsqueda por parte de Carabineros, tras la denuncia por presunta desgracia interpuesta por la madre de dos de ellos.
Los jóvenes fueron identificados por Carabineros como Sebastián Ignacio Marcos Rojas, de 30 años; Macarena Consuelo Marcos Rojas, de 24 y Carlos Antonio Álvarez Santibañez, de 22 años.
Los excursionistas ingresaron al sector cordillerano desde la zona de Puyehue, tras registrarse en un restaurant ubicado en la ruta 215, camino al complejo fronterizo cardenal Samoré, donde manifestaron que se internarían en el Cordón Caulle.
Tras el aviso de presunta desgracia de la madre, se dio aviso a Carabineros, quienes alrededor de las 22.30 horas comenzaron a coordinar la búsqueda con equipos especialistas en montaña, dirigidos por una patrulla que salió desde el retén de Carabineros de Riñinahue, comuna de Lago Ranco.
Pasadas las 23 horas, los jóvenes realizaron un nuevo llamado telefónico donde avisaron que estaban en un refugio, pero que no conocían el sector.
En horas de la madrugada la madre confirmó a Carabineros que los excursionistas se encontraban de regreso, tras bajar por sus propios medios y en perfectas condiciones de salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel