Balmaceda, la principal calle comercial de Futrono, se encuentra en situación de emergencia, luego que las primeras lluvias del año provocaran el colapso del sistema de evacuación de aguas.
La situación comenzó a generarse a partir de las 16 horas de este domingo, cuando se intensificó la lluvia y quedaron en evidencia las deficiencias en la circulación de las aguas a los costados de la calle.
El hecho causó alarma entre comerciantes, transeúntes y vecinos del sector, porque de continuar la precipitaciones las aguas podrían ingresar a los locales y algunas viviendas ubicadas bajo el nivel de la calzada.
OTROS PROBLEMAS
Estos problemas se suman a los accidentes provocados entre transeúntes, en especial adultos mayores, que por la escasa señalética y ausencia de pasadas seguras que permitan la circulación por las obras de mejoramiento, cuyos trabajos fueron interrumpidos a finales de años.
Asimismo, se reportan varios automóviles son daños por las estructuras de cemento instaladas a un costado de la calzada, algunas de las cuales ya se encuentran con partes fracturadas.
Comerciantes y vecinos comunicaron la emergencia a Carabineros y solicitaron la inmediata presencia del municipio y la empresa constructora responsable de la obra.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel