Emergencias
Por Osvaldo Soto , 16 de noviembre de 2019

Mujeres emprendedoras exponen sus productos en Unimarc del centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Seremi Waleska Fehrmann junto a emprendedores.
Compartir

La instancia es fruto de la alianza estratégica entre el Ministerio y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la cadena nacional Unimarc.

Durante toda la jornada del viernes, este sábado y domingo, diferentes emprendedoras han podido exponer sus productos en dependencias del Unimarc ubicado en Calle Arauco, gracias a la alianza estratégica realizada entre la cadena de supermercados y el Ministerio y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género presente en Los Ríos.

Así lo indicó la Seremi de la cartera, Waleska Fehrmann quien además señaló que “hemos podido abrir un nuevo espacio de comercialización para las emprendedoras de nuestra región que, dada la contingencia nacional y regional, también han visto su economía afectada”. 

En la misma línea, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, hizo hincapié en que “desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región, continuamos trabajando fuertemente en uno de los ejes principales de nuestra Agenda Mujer que es fomentar la autonomía de las mujeres, con un principal foco en la autonomía económica, razón por la cual queremos colaborar en el crecimiento de los negocios de las mujeres de Los Ríos e invitamos a toda la comunidad Valdiviana a acercarse hasta las dependencias de Unimarc ubicado en Calle Arauco, a un costado del Mall Plaza Los Ríos para esta tarde y toda la jornada de mañana domingo para que puedan conocer sus emprendimientos y aportar en la economía de las mujeres de la región”. 

Por su parte, la Directora Regional de SernamEG agregó que “gracias al apoyo que nos ha dado Supermercado Unimarc hemos podido tener puestos de mujeres emprendedoras que, a través de estos emprendimientos, pueden desarrollar una actividad económica, apoyan el comercio local y por supuesto, también generan ingresos. Estamos muy contentas, ya que en el supermercado ha existido bastante interés de las personas que visitan el lugar, de ver los lindos trabajos que estas emprendedoras realizan y, comprar sus productos”

Andrea Reyes, dueña del emprendimiento Uchis Papelería destacó que “es la primera vez que participo en una exposición gracias a la Seremi de la Mujer, el Ministerio y todo el apoyo. Dada la situación de nuestro país, generalmente, los más afectados somos las pymes pero gracias a estas instancias hemos podido estar aquí y poder vender nuestras cosas”. 

Susana Navarro, emprendedora de Rústicos La Casita se refirió a la oportunidad y explicó que “para mí es súper importante porque hace rato no podía participar en una feria y ahora es cuando más lo necesitamos, con todos los gastos que se vienen a fin de año y para comenzar a prepararnos para el próximo año. Siempre me he sentido muy apoyada por SernamEG y del supermercado, me parece súper bien que nos apoyen de esta manera”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel