Carabineros de Llifén detuvo este miércoles 25 de septiembre a un sujeto de 44 años, acusado de haber causado el incendio de su propia casa, además de amenazar de muerte a su madre en la localidad de Curriñe.
Todo ocurrió alrededor de las 22:20 horas de anoche, cuando se activó la alarma de incendios en Llifén y Curriñe, sin embargo, la vivienda involucrada se encontraba prácticamente consumida por el fuego, pues el incendio se había originado al menos 20 minutos antes y no se dio aviso a Bomberos.
Según información recabada por Diario Futrono, Carabineros concurrió al lugar cerca de la medianoche, luego de recibir una denuncia que involucraba al propio morador de la vivienda, como causante del fuego.
Una vez en el lugar, Carabineros procedió a la detención de A.E.C.B. quien vivía en el domicilio distante a metros de la casa de su madre. El sujeto se habría encontrado bajo los efectos del alcohol y luego de amenazar de muerte a su progenitora, habría prendido fuego a la casa.
Por orden del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de personal Labocar al sitio del suceso, mientras que el detenido deberá enfrentar a la justicia por el delito de amenazas de muerte en contexto de VIF e incendio.
Esta noticia fue editada a las 15:00 horas de este jueves 26 de septiembre, debido a que inicialmente se informó que el sujeto vivía con su madre, pero más tarde se aclaró que la progenitora vivía en otra dependencia, cercana al lugar del incendio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
44963