En prisión preventiva quedaron los dos sujetos detenidos por la brutal agresión a dos jóvenes laguinos, durante la madrugada de este miércoles 24 de julio. Tras la agresión, las víctimas fueron maniatadas y abandonadas bajo un puente.
La respectiva audiencia se realizó pasado el mediodía de este jueves en la ciudad de Los Lagos, donde a ambos detenidos se les imputó el delito de homicidio frustrado, tras lo cual el tribunal determinó la prisión para los dos inculpados mientras dure la investigación que fue fijada en 120 días.
La detención de los acusados se llevó a cabo la madrugada de este jueves por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, en la misma ciudad, luego que una de las víctimas, pese a sus lesiones, logró prestar declaración y reconoció a los responsables.
De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Los lagos, José Rivas, en la audiencia se constató que las víctimas fueron amarradas, agredidas con la gata de un vehículo y sus orejas fueron mutiladas, para luego ser abandonados moribundos en la ribera del río.
De acuerdo a la versión de una de las víctimas, los agresores tenían claras intenciones de darles muerte, pues sólo detuvieron la golpiza cuando pensaron que se encontraban fallecidos.
Rivas detalló también que la agresión se produjo mientras estas 4 personas, víctimas e imputados, compartían bebidas alcohólicas y drogas. y que producto de aquello se produce una rencilla que termina con los resultados ya detallados.
Uno de los formalizados cuenta con antecedentes penales por robo y se encontraba con arresto domiciliario nocturno.
Finalmente, el fiscal señaló que se trabaja en la detención de otras dos personas, también vinculadas a la golpiza.
Cabe señalar que se trata de un caso que ha conmocionado a la comunidad, por la violencia desmedida del ataque a estos dos jóvenes, y considerando que tanto víctimas como victimarios residen en la misma comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel