Este mediodía personal de la PDI Valdivia trasladó hasta el tribunal a los dos imputados por agredir violentamente a dos jóvenes en la ciudad de Los Lagos, ocasionando diversas lesiones que mantienen a una de las vícitimas en estado grave.
De acuerdo a información proporcionada por el comisario de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Ricardo Cabrini, tras diversas diligencias se logró la individualización de dos personas de 23 y 33 años, quienes fueron detenidos en horas de la madrugada de este jueves 26 de julio en sus respectivos domicilios en la comuna de Los Lagos.
La investigación inicial permitió establecer que las víctimas fueron maniatadas y golpeadas con elementos contundentes en distintas partes del cuerpo, para luego ser abandonados a orillas del río Quinchilca. Respecto a la mutilación de las orejas de las víctimas, señaló que los exámenes de rigor deberán determinar si hubo o no mutilación, pues podría tratarse de heridas ocasionadas por los golpes.
Uno de los agredidos logró salir a la carretera a pedir ayuda, siendo encontrado alrededor del mediodía en la ruta que conecta a Los Lagos con Panguipulli. Mientras que el otro joven fue encontrado bajo un puente, por trabajadores que pasaban por el lugar.
Sobre su actual estado de salud, el comisario indicó que uno de ellos, el que fue encontrado bajo el puente, permanece en estado grave.
Al cierre de esta edición (12:15) los imputados se encuentran siendo formalizados por el delito de homicidio frustrado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel