Tras la falta de acuerdo entre el gremio de profesores y el Ministerio de Educación, los docentes anunciaron la paralización de actividades para el miércoles 26 de julio y además para el miércoles 2 y jueves 3 de agosto.
El paro del miércoles 26 de julio se extenderá por 24 horas, con una movilización a las 10:30 horas desde la Sede Gremial ubicada en avenida Picarte.
El presidente del Directorio Comunal de Valdivia, Javier Martínez, indicó que este lunes a las 18 horas se llevará a cabo una asamblea, con el fin de discutir el paro del 26 de julio, 2 y 3 de agosto, las jornadas de formación y la negociación con la municipalidad.
Dentro de las demandas del paro nacional destacan la reparación de la deuda histórica, financiamiento basal de escuelas públicas, democratización de los Servicios Locales de Educación Pública.
Además, en el petitorio se encuentra la discusión del Plan de protección ante la violencia escolar, la revisión de la Jornada Escolar Completa, el Bono Incentivo de Retiro Permanente y el incentivo al retiro.
“Si después del 2 y 3 no existe una solución, iremos con un paro indefinido a partir de los días siguientes”, afirmó anteriormente la presidente del Colegio de Profesores en la Región de Los Ríos, Celia Hernández.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel