Seis establecimientos educacionales de la comuna de Futrono seguirán este jueves con clases suspendidas, tras adherir al paro nacional de docentes convocado por el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.
Los planteles son el Colegio José Manuel Balmaceda, Escuela Rural Nontuelá, Escuela Fronteriza de Llifén, Escuela Rural Curriñe, Escuela de Huapi e ITP Llifén. Todos ellos tampoco tuvieron clases en la jornada de este miércoles.
Mauricio Quichiyao, presidente de la sede comunal del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, señaló a Diario Futrono las demandas por las que los docentes exigen respuestas al Gobierno.
En la lista figuran la reparación a la deuda histórica, plan para enfrentar la violencia escolar, pago de bonos de retiro atrasados, solución a los servicios locales de educación Pública, cambio al modelo de financiamiento de la educación, acabar con el agobio laboral docente, revisión de la jornada escolar completa y pago mención a docentes de educación diferencial y de párvulos.
A través de un comunicado, el gremio de profesores de Futrono declaró: “Hoy trabajan un petitorio que permita avanzar en justicia y dignidad para todos los educadores de Chile”.
“Que la comprensión de las autoridades y comunidad en general permitan superar estas demandas, para establecer las mejores condiciones en la Educación Pública de nuestro país”, indicaron.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel