En enero del 2024, Valdivia perdió en un trágico incendio a uno de sus locales gastronómicos más emblemáticos del centro de la ciudad, el conocido restorán La Última Frontera.
A casi un año de este hecho, la Corte de Apelaciones le negó la libertad bajo medidas cautelares al imputado por incendiar el inmueble de modo intencional.
“La Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva contra el imputado por el incendio del Café La Última Frontera de Valdivia" comienza diciendo el fallo leído por la la fiscal Alejandra Anabalón.
"El Ilustrísimo Tribunal compartió los argumentos emitidos por la Fiscalía y parte querellante y de esa forma desestimó las alegaciones de la defensa en orden a otorgarle la libertad al imputado para que este cumpliera la medida cautelar de arresto domiciliario”, agregó.
Recientemente fue anunciado que el Café La Última Frontera volverá a abrir sus puertas en Valdivia.
El recinto se ubicará en calle Los Tilos de Isla Teja donde espera mantener la historia creada hace 25 años en calle Pérez Rosales y que el fuego borró de un plumazo.
Simón Wilhelm; hijo de Marisol Cumsille, la empresaria tras el establecimiento que terminó siniestrado, es quien tomó la posta y seguiría al frente del café.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel