Tenía arresto domiciliario total nocturno, pero el sábado fue reconocido disfrutando de la noche en una discoteque de Valdivia.
Se trata de uno de los tres imputados por el caso de los perros asesinados en las afueras del café Palace, y que durante la semana quedaron con medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación judicial.
En ese contexto, uno de ellos, Tomás Vera, de profesión veterinario, fue reconocido “carreteando” anoche por los asistentes a un local nocturno, pese a que la medida cautelar sobre él estaba vigente desde el 28 de marzo.
Al momento de ser reconocido, la gente en el local comenzó a aglomerarse en torno a él para increparlo. La situación a momentos se tornó tensa, y los guardias en el lugar lo condujeron a un lugar aparte mientras se esperaba la llegada de Carabineros.
Hasta ese momento, el operativo daba cuenta de una víctima de posible agresión al interior de la disco, pero la identidad del sujeto no estaba del todo clara.
Según pudo establecer Diario de Valdivia, Vera fue conducido hasta una unidad policial de Carabineros para el procedimiento de rigor, y en la revisión de antecedentes se confirmó que precisamente tenía una orden de arresto domiciliario total nocturno.
A partir de se momento, ya en la madrugada de este domingo, el veterinario pasó de víctima a detenido por incumplimiento de las medidas cautelares, y en el transcurso de la mañana fue puesto a disposición del tribunal en el marco del control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel