Actualidad

Involucrado revela cómo hicieron desaparecer a perros comunitarios en Valdivia

Por Redacción / 19 de diciembre de 2023 | 16:00
Captura del video difundido por Jorge Oliva y captura de cámara municipal. Créditos: Redes sociales.
“No sufrieron" y "yo me conseguí el patio" fueron parte de sus impactantes declaraciones. Lee el resto de su testimonio en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este martes sale a la luz pública un nuevo episodio sobre la muerte de dos perros comunitarios, a manos de al menos tres personas, quienes fueron captados de noche por cámaras municipales en Valdivia. 

En esta ocasión, uno de los involucrados, identificado como Jorge Oliva, difundió su testimonio a través de redes sociales, reconociendo su participación en el hecho.

“He cometido errores como todos pero no soy una mala persona”, comienza excusándose para posteriormente pasar  a explicar las presuntas causas de este bullado caso de maltrato que llenó las portadas a nivel nacional.

“Todas las noches llegaban estos canes (al Café Palace). Hoy en día la gente los romantiza,  pero la verdad es que hace un buen tiempo que estaban fuera de control. (…) En el último tiempo estaban mordiendo gente y ruedas de vehículos, incluso a otros perros que iban por ahí, gente con sus mascotas, porque eran territoriales”, señala Oliva.

“Si yo no hubiera participado, hubiesen muerto de una forma horrible”

Más adelante en la grabación, Oliva explica cómo se involucró en el plan para hacer desaparecer a los perros comunitarios conocidos como Caballita y Viejito.

“Lo ideal es buscar un veterinario y generar una eutanasia. Yo llegué al contacto del veterinario, que era mi amigo y se los di. Dentro de eso lo único que él pidió aparte fue un vehículo y un lugar donde darles sepultura. Ese lugar lo conseguí yo. A mí no me pagaron nada, solo quise hacerlo lo mejor posible, solo quería que no sufrieran”, dice Oliva.

“Si yo no hubiera participado, hubiesen muerto de una forma horrible, jamás hubieran quemado el café, jamás se hubiera arruinado parte de mi vida", asegura el DJ.

Por último, el hombre desmiente el rumor de que los perros fueron enterrados vivos. “Jamás sufrieron ni sintieron ningún tipo de dolor”, añade señalando que fueron dormidos antes de la eutanasia.

Respecto al lugar donde enterraron a los dos canes, asegura: “Yo me conseguí el patio del gym. Yo llamé y hablé, le dije que era para sepultar el perro”, aclara Oliva.

Investigación:

La Fiscalía de Los Ríos, asegura a Diario de Valdivia que la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente continúa indagando el caso, sin, por ahora, revelar mayores detalles.

 “La investigación sigue adelante con diligencias de investigación en curso a cargo de la Bidema de la PDI”, señalaron desde el ente fiscalizador.

Revisa la totalidad de sus impactantes declaraciones en el siguiente video:  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?