“Una comuna que gracias a Dios siempre se ha destacado por su solidaridad”, así define Nicolás Araya Iturra a Futrono en conversación con DiarioSur, una vez que regresó de la zona afectada por los incendios en la Región de Valparaíso.
El joven TENS futronino vivió cinco intensos días trabajando como voluntario en la zona de catástrofe, en lo que asegura fue una misión inspirada por Dios mediante un sueño, en el que se le indicó que debía ir en ayuda de las personas que sufren.
Así fue como, en pocos días, Nicolás activó una campaña para reunir dinero e insumos clínicos, aportes que en gran parte recibió de futroninos, pudiendo luego viajar a la zona central entregando ayuda con sus conocimientos durante los días correspondientes a sus vacaciones.
En terreno, el TENS pudo articular a otros colegas de profesión, con los que recorrió los cerros arrasados por el fuego, atendiendo a quienes sufrieron lesiones y ayuda económica a familias con más carencias entre todas las que hay en esos sectores.
Todo lo anterior, Grupo DiarioSur lo siguió de cerca, conociendo el importante trabajo realizado sin pedir nada para si a cambio, entregando lo mejor como ser humano y como trabajador del área de la salud.
Es así como la red de medios regionales entregó un sencillo y significativo reconocimiento a Nicolás Araya, por su espíritu solidario y por llevar siempre el nombre de Futrono en alto.
Un reconocimiento necesario, ya que a las personas que aportan a la sociedad con altos valores humanos, éticos y cristianos no se les debe ignorar, hay que destacarlas.
“Quiero dar las gracias a DiarioSur por este reconocimiento que me han dado, la verdad que emociona y es gratificante sentir que hay un respaldo y gratitud hacia uno cuando hace las cosas desinteresadamente”, expresó Nicolás.
“También quiero llegar a la gente de Futrono, de Valdivia, de todos los sectores, dándoles las gracias por estos hermosos días en los que he sentido su fuerza, he sentido sus vibras, he sentido su cariño en esta misión”, agregó.
"Invito a no olvidarse que lo más importante no somos nosotros, sino las personas que están allá en este momento, sufriendo. Van a costar semanas, meses, años en poder levantarse”, señaló en referencia a las familias de la zona afectada, para continuar ayudándoles.
“Los invito a que nunca dejen de soñar, que nunca dejen de ayudar al prójimo, que crean en la sociedad, que crean que todavía hay gente que podemos seguir cambiando este mundo”, complementó.
“Yo sólo fui una herramientas de Dios para apoyar a esas personas. Así que muchas gracias”, concluyó.
Video difundido en tiktok
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel