Gran expectación generó este sábado el hallazgo de osamentas que podrían corresponder al cuerpo de Patricio Muñoz Marabolí, joven desaparecido en Reumén, comuna de Paillaco, a principios del 2023.
En el operativo de este fin de semana, buzos dieron con restos humanos en el lecho del río Collilelfu, los cuales no hubieran sido rastreados sin la ayuda de la “psíquica de Chimbarongo”, quien habría aportado las coordenadas exactas donde fueron encontrados estos restos.
“A la hora y lugar señalado, personal de Carabineros es requerido, toda vez que buzo particular de búsqueda y rescate, efectuó hallazgo de osamenta que eventualmente pudiese corresponder a humano (mano), en el lecho del Río Collilelfu”, señalaron desde Carabineros Los Ríos.
Una vez realizado el hallazgo, fiscalía dictaminó que Policía de Investigaciones se haga cargo de periciar las osamentas encontradas.
“Oficialmente, lo que podríamos decir es que la fiscalía instruyó a la PDI para levante las osamentas y estas se pericien para determinar a quién corresponde y si podrían o no corresponder a Patricio Muñoz Marabolí”, declararon desde la fiscalía de Valdivia.
Por su parte, PDI aclaró que ya hizo el levantamiento y traslado de osamentas para que ahora el Servicio Médico Legal determine si corresponden o no al joven desaparecido.
Por último, reforzaron los dichos de fiscalía, asegurando que de momento no se puede confirmar que los restos correspondan a los de Patricio Muñoz Marabolí.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel