Tras el hallazgo de algunos restos óseos presuntamente humanos en el lecho del río Collillefu, en la localidad de Reumén, la PDI trasladó dichos restos a Valdivia para realizar las pericias correspondientes.
El hallazgo fue realizado por buzos pertenecientes al Grupo de Rescate Mehuín, quienes llegaron la mañana de este sábado 17 de febrero a Reumén para apoyar en labores de búsqueda a la familia de Patricio Muñoz Marabolí, desparecido hace más de un año.
Ahora los peritajes deberán determinar, primero, si los restos corresponden a osamentas humanas y, en caso de ser así, confirmar su identidad.
Tras el hallazgo, Carolina Sandoval, hermana de Patricio Muñoz, quien ha liderado la búsqueda desde el día de la desaparición de su hermano, el 28 de enero del año 2023, fue entrevistada por un medio local acerca del trabajo realizado esta jornada.
“Yo desde el día uno, siempre dije que no iba a dejar que mi hermano sea un número más, es mi hermano, es un humano”, declaró.
Carolina confirmó que se contactó con Pablo Garcés, de San José de la Mariquina, solicitando su apoyo, en ese contexto es que hoy llegó el grupo de buzos que se dirigieron al río Collilelfu y dieron con los restos óseos, de los que ahora se debe determinar si son humanos.
Asimismo, ella reiteró la tesis de que Patricio fue víctima de homicidio. “Uno no puede dejar que un asesinato quede en el olvido, para que sus asesinos sigan haciendo lo mismo”, dijo.
Carolina también tuvo palabras de agradecimiento hacia la comunidad reumenina, paillaquina y de tantos lugares que le entregaron aliento en esta búsqueda que aun no termina. “He sentido el apoyo de la comunidad, no sólo de Reumen”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
177373