El domingo 29 de enero comenzó el calvario de una familia oriunda de la localidad de Reumén en la comuna de Paillaco, tras la desaparición de Patricio Muñoz Marabolí, empezando una incansable odisea por encontrarlo y despejar la incertidumbre que ha afectado a sus seres queridos.
Pero este sábado, alrededor del mediodía, buzos rescatistas encabezados por Pablo Garcés, encontró restos presuntamente humanos en el lecho del río Collilelfu.
Tras este episodio, la esperanza de la familia, de encontrar el cuerpo de Patricio, sigue viva hasta que culminen los peritajes de la PDI y de los organismos especializados.
PSÍQUICA
Según detalló a Diario Paillaco el presidente del Grupo de Buzos de Rescate Mehuín, Luis Osvaldo Ortiz, fue contactado por Isabel Ávila, más conocida como la “psíquica de Chimbarongo” sobre las coordenadas exactas donde fueron encontrados estos restos.
Isabel Ávila, quien en 2005 colaboró en la búsqueda de los soldados extraviados de Antuco, asegura haber encontrado más de 100 cuerpos y un 95% de efectividad en el proceso, donde ha explicado que recibe imágenes y ella las plasma en un croquis.
“Los restos estaban como a metro y medio de profundidad, estaba justo donde está una corrida de palos. La señora Isabel nos dijo, se ha enganchado bajo los palos, dijo que no va a salir para hacia arriba”, indicó Ortiz.
El dirigente destaca que gran parte de los hallazgos de cuerpos realizados por los buzos de Mehuín han recibido el apoyo de Isabel Ávila, por lo que se ha transformado en una aliada importante para llevar tranquilidad a las familias que sufren la pérdida de un ser querido.
Paulo Garcés, buzo de concretó el hallazgo, es parte del Grupo de Buzos Rescatistas de Mehuín y también está trabajando en una formación de una unidad de voluntarios en Lanco, de donde es oriundo.
La Policía de Investigaciones (PDI) trasladó los restos a Valdivia para realizar las pericias correspondientes con tal de determinar si corresponden a osamentas humanas y de ser así identificar a esta persona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel