Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 23 de enero de 2024 | 19:55

Torneo nacional de Tiro con Arco "30 años Aguas Décima" inicia este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Foto cedida.
Compartir

En Cuesta Soto será la primera de cuatro fechas camino a enero de 2025. Organiza el Club Los Torreones y la compañía sanitaria.

En enero de 2025 Aguas Décima cumplirá sus treinta años de presencia en Valdivia.  Y para iniciar los preparativos camino a la celebración, este domingo se realizará la primera de cuatro fechas de un torneo anual de Tiro con Arco en su honor.

 Gracias a una alianza entre la sanitaria y el Club Los Torreones de Valdivia, este domingo desde las 9:30 horas se realizará la primera fecha del circuito que fue bautizado como “Torneo Anual Tiro con Arco 30 años Aguas Décima”.

 En esta oportunidad, el evento abrirá con la modalidad o liga “Field Distancias Conocidas”, un circuito de 14 estaciones al aire libre para acertar a las dianas distribuidas a lo largo de las praderas y bosques que conforman el área de esparcimiento del complejo Cuesta Soto, ubicado en el sector del mismo nombre, rio arriba de la ciudad.

 La invitación está especialmente dirigida a los amantes del tiro con arco, y a todos quienes quieran conocer más de esta disciplina deportiva que en los últimos años ha ido cosechando crecientes adeptos en Chile.

 Tres décadas

 El torneo cuenta con el patrocinio de la Asociación Arqueros de Chile, adscrito a la International Field Archery Association (IFAA), lo que permitirá sumar puntos a los competidores en los rankings de la especialidad.

 El gerente zonal de Aguas Décima, Carlos Barboza, indicó que “a partir de este domingo iniciaremos la cuenta regresiva para que en enero de 2025 celebremos nuestras tres décadas”.

 “En ese contexto, el torneo es una forma distinta de aproximarnos a nuestro próximo aniversario, abriendo nuestras instalaciones para el deporte a través de una disciplina novedosa que es coherente con nuestros objetivos estratégicos, que nos relaciona con la comunidad, y que comparte nuestro celo por el cuidado de la naturaleza”, subrayó el ejecutivo.

 Por su parte, el presidente del Club Los Torreones, Hans Lungenstrass, destacó la alianza con Aguas Décima que permite potenciar este deporte en la región.

 “El tiro con arco se encuentra fuera de los cánones típicos de competiciones a las que estamos acostumbrados, y su potencialidad en la región va de la mano de las bondades del territorio y su naturaleza privilegiada”, aseguró.

 “En tal sentido, el torneo se vivirá todo el año en espacios naturales de Aguas Décima, lo que a su vez nos ayuda a difundir y desarrollar el tiro con arco desde el sur de Chile”, señaló el titular del club.

Consultas, informaciones e inscripciones sobre la primera fecha del “Torneo de Tiro con Arco 30 años Aguas Décima”, en el +569 49472152 y en clublostorreones@gmail.com

 

Aguas Décima también compitió con su propio team en la jornada.

Ver más

Los paillaquinos podrían tener la respuesta.

Ver más

La campaña ciudadana busca contribuir a la conciencia ambiental, impulsar acciones prácticas y reducir el impacto de estas sustancias en el entorno.

Ver más

Acuerdo podría beneficiar a más de cuatro mil trabajadores de cincuenta firmas regionales.

Ver más

Sucedió en la cordillera cerca de Panguipulli. Todos los detalles en la nota de Diario de Valdivia.

Ver más

Fiscalía investiga su posible participación en los hechos. Junto a la mujer también había un hombre sin vida.

Ver más

Culminan tres días de ferias, y participantes sacan cuentas tras el evento.

Ver más

Algunas recomendaciones hace la seremi de Salud para que el golpe de calor no te afecte este verano.

Ver más

Bomberos está en el lugar.

Ver más

Un intenso operativo se desarrolla en la región para dar con los delincuentes.

Ver más

Carabineros entregó importante información sobre el estado actual del tránsito en la ruta.

Ver más

Entérate de todos los detalles del corte de agua que se viene, en la nota.

Ver más

Bebemos directo de la llave una de las aguas más ricas y seguras de Chile. A veces hay leves diferencias de sabor entre invierno y verano. ¿Sabes por qué? Le preguntamos a Aguas Décima.

Ver más

Aguas Décima debió intervenir para reponer el servicio.

Ver más

La empresa sanitaria entregó el balance de la recaudación que hacen mensualmente los clientes en la boleta del agua.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel