Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 24 de enero de 2024 | 19:21

Más de 35 mil personas visitaron la Expo Mundo Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Foto cedida.
Compartir

Culminan tres días de ferias, y participantes sacan cuentas tras el evento.

De exitosa calificaron desde Indap Los Ríos, la vigésima tercera versión de la Expo Mundo Rural que este fin de semana se realizó en Valdivia.

El evento se extendió entre el 19 y el 21 de enero en el Centro de Ferias Parque Saval.

Según cifras de sus organizadores, en esos días se concretaron ventas por 115 millones de pesos entre los cien puestos de pequeños agricultores. De los cuales el 90 por ciento pertenecen a la región de Los Ríos.

Además, se calcula que 35 mil personas visitaron la feria, que dentro del mundo campesino es considerada la más masiva de la región.  

La directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, destacó la amplia convocatoria y las ventas de los productores campesinos, y aseguró que “instancias como ésta nos permiten celebrar la sinergia entre el campo y la ciudad, como parte de nuestros objetivos estratégicos (para) generar mercados más inclusivos”.

Añadió que la Expo mundo Rural es “más que una vitrina comercial; es el reflejo del campo, ofreciendo a miles de personas una enorme diversidad de productos generados por las manos de hombres y mujeres rurales de la Región de Los Ríos”.

En Cuesta Soto será la primera de cuatro fechas camino a enero de 2025. Organiza el Club Los Torreones y la compañía sanitaria.

Ver más

Un intenso operativo se desarrolla en la región para dar con los delincuentes.

Ver más

Entérate de todos los detalles del corte de agua que se viene, en la nota.

Ver más

Bebemos directo de la llave una de las aguas más ricas y seguras de Chile. A veces hay leves diferencias de sabor entre invierno y verano. ¿Sabes por qué? Le preguntamos a Aguas Décima.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel