Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 24 de enero de 2024 | 22:00

Vecinos rurales participan en investigación por cáncer de mamas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Foto cedida.
Compartir

Sucedió en la cordillera cerca de Panguipulli. Todos los detalles en la nota de Diario de Valdivia.

Como una instancia que refleja el compromiso con la salud comunitaria, calificó el presidente de la junta de vecinos de Los Tayos Altos, en Panguipulli, Gabriel Vera, la inclusión de mujeres del sector en el proyecto de investigación sobre cáncer de mama que lidera la Universidad Austral de Chile. 

El encuentro, gestionado por el presidente de la unidad vecinal,  se enmarca en el proyecto “Biomarcador diagnóstico del cáncer de mama”, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, y ejecutado por la Facultad de Medicina de la casa de estudios superiores.

“La charla sobre el cáncer y la toma de muestras fue sumamente esclarecedora, brindando información esencial para cuidar de nuestra salud”, dijo el dirigente. 

Agregó que “este tipo de iniciativas fortalecen los lazos comunitarios y aumentan la conciencia, algo que valoramos enormemente. Agradecemos sinceramente el esfuerzo conjunto para mejorar la salud en Los Tayos Altos. Estamos emocionados por seguir trabajando juntos en futuras iniciativas que beneficien a nuestra comunidad”, manifestó Vera.

La actividad fue liderada por el director de la investigación, Carlos Figueroa, junto a la decana de la Facultad de Medicina e investigadora principal del proyecto, Dra. Pamela Ehrenfeld.

En la ocasión, vecinos e investigadores visitaron los huertos de papas nativas, producto “que tiene un potencial significativo para contribuir al control del cáncer y promover un estilo de vida saludable en la comunidad”, comentaron.

Fiscalía investiga su posible participación en los hechos. Junto a la mujer también había un hombre sin vida.

Ver más

Sujeto es sindicado como hijo de la pareja fallecida. Detalles en la nota

Ver más

En Cuesta Soto será la primera de cuatro fechas camino a enero de 2025. Organiza el Club Los Torreones y la compañía sanitaria.

Ver más

Un intenso operativo se desarrolla en la región para dar con los delincuentes.

Ver más

Entérate de todos los detalles del corte de agua que se viene, en la nota.

Ver más

Bebemos directo de la llave una de las aguas más ricas y seguras de Chile. A veces hay leves diferencias de sabor entre invierno y verano. ¿Sabes por qué? Le preguntamos a Aguas Décima.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel