Hace un año destronaron a Chillán y este fin de semana la meta es superarse a sí mismos por el récord de fabricar la longaniza más grande del mundo.
Ese es el desafío que los paillaquinos esperan vencer entre este viernes y el domingo, cuando se realice una nueva versión de la Fiesta Nacional de las Tradiciones Cecineras en esa comuna.
Desde el municipio local y las empresas del sector ya se encuentran afinando los últimos detalles del evento, cuyo principal gancho s la elaboración de una longaniza que ocupe el número uno de los récords Guiness por su longitud.
Esta es la segunda versión de la fiesta, que tendrá lugar en el Estadio Parque Cincuentenario.
Hace un año, Paillaco superó el récord mundial que hasta ese momento tenía Chillán, elaborando un embutido de 611 metros, y este año, el desafío es llegar a los 650 metros.
La prueba de se realizará el sábado, a contar de las 14 horas, y se estima que podría tardar entre tres y cuatro horas en alcanzarse si todo anda bien.
Mientras empresas del rubro y comensales se concentran en la degustacuón y elaboración de las cecinas, lo musical estará a cargo de Axé Bahía este viernes, el sábado se presentará Inti-Illimani; y el domingo, Cachureos, entre otros artistas regionales y locales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel