Tras las acusaciones por redes sociales de malas prácticas e irregularidades con fondos públicos en el municipio de Río Bueno, la alcaldesa Carolina Silva desmintió la versión del ex administrador de la casa edilicia, Helmuth Palma, sobre posibles malversaciones en las arcas municipales.
En declaración a Diario Río Bueno, la autoridad comunal señaló que, desde su asunción al cargo en junio de 2021, como administración se ha preocupado de velar que todos los parámetros y cánones legales en relación a su interacción con los entes públicos o privados sean apegados a derecho.
“No tenemos que avergonzarnos de nada. Nuestros procedimientos y los de nuestros funcionarios han sido apegados a la ley y no sabemos bien a qué se refiere este señor con sus dichos cuando habla de malversaciones, puesto que nosotros hemos sido mucho más rigurosos y hemos aumentado los filtros para que se eviten estas situaciones administrativas”, declaró Silva.
A su vez, la alcaldesa afirmó que desde el municipio han entregado las informaciones que han sido solicitadas, ya sea vía transparencia o a través de Contraloría.
“Eso nos tiene plenamente tranquilos, debemos evitar que estos dichos empañen la buena gestión municipal, los proyectos de inversiones, la gestión colaborativa y asociativa que tenemos con el Gobierno Regional”, aseveró la autoridad comunal.
Tras la adjudicación de las obras por parte de la Empresa Ingeniería Verde SPA, se levantó la sospecha por parte del concejo municipal debido a la inexperiencia en el currículum de la compañía en el área de construcción, tras la asignación de 1.500 millones de pesos del proyecto apoyado por el Gobierno Regional.
“Lamento que un proyecto tan esperado por la comunidad sea tan vilipendiado, muchas veces hemos querido guardar silencio para no enlodar la gestión municipal, pero también llega un minuto en que hay que salir a dar la voz de un proyecto emblemático para la comunidad riobuenina”, manifestó la alcaldesa.
El Talud Beauchef se encuentra en el acceso sur de la comuna. Desde la administración afirman que es una problemática anual, ya que el material va cediendo producto de las lluvias, lo cual hizo necesario formular un proyecto de mejoramiento y estabilización en el sector.
“El comienzo de las obras todavía ni siquiera se ha materializado, porque todos los procesos administrativos se están terminando de afinar y ya andan algunos que dicen que se han devengado pagos. Queremos que se aborde el tema con altura de miras y transparencia”, estableció la autoridad comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel