Vanessa Ramírez, la madre unionina de Emiliano Cereceda, que ya tiene un año y dos meses de vida y que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME), se encuentra en estos momentos a las afueras del Palacio de La Moneda, en Santiago, exigiendo una solución rápida para entregar el medicamento más caro del mundo a su pequeño.
Ella ha realizado diferentes acciones para llamar la atención no sólo de la prensa, sino también de las autoridades regionales y nacionales. Incluso ha realizado diferentes huelgas de hambre para que puedan proporcionar el medicamento llamado Zolgensma, que tiene un precio cercano a los dos mil millones de pesos.
Ramírez logró conversar con el Presidente Gabriel Boric, en su primera visita a la Región de Los Ríos, y él se comprometió a resolver rápidamente la compleja situación del pequeño Emiliano, pero como indicó a Radio Bio Bio, fue derivada al ministerio de Salud y el caso quedó nuevamente sin una solución concreta.
Cabe destacar que la familia accedió a suministrar a Emiliano el medicamento Spinraza, alternativa propuesta por el Ministerio de Salud, sin embargo, Ramírez dijo que se continúa necesitando un segundo fármaco, Zolgensma.
La familia está organizando una rifa, promocionada en las redes sociales, para poder adquirir el medicamento y mejorar la calidad de vida de Emiliano.
La madre se encuentra en compañía de otras familias que requieren medicamentos de alto costo para las enfermedades que padecen sus hijos, y exigen ser escuchadas por el Presidente Gabriel Boric.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel