El magistrado instructor a cargo de la investigación por la desaparición de Yordan Fernández Ruiz, registrada en diciembre de 1997, encabezó una diligencia de exhumación desde una sepultura donde podrían estar los restos de la víctima.
El miércoles 27 de julio, en la diligencia decretada en el marco de la causa penal del Juzgado de Letras y Garantía de La Unión, en el Cementerio Municipal de La Unión, se constituyó el magistrado Cristián Seura Gutiérrez.
“Diligencia que consistió en la exhumación de osamentas y restos de interés criminalístico, ubicados en el Cementerio Municipal de La Unión, los cuales eventualmente podrían pertenecer al joven desaparecido”, explicó el magistrado.
Respecto del origen de la diligencia, el magistrado precisó que “se trató de información proporcionada por los querellantes, la que fue confirmada por otros medios probatorios lo que finalmente originó la diligencia”.
Al respecto, Diario La Unión conversó con Ruperto Fernández, padre de Yordan, quien se refirió al origen de esta acción, revelando que en un momento ofreció una recompensa por un dato que permitiera llegar al paradero de su hijo.
“Apareció una persona, me llamó”, y aportó datos dice Ruperto, información que fue conducida al tribunal, donde se determinó que era viable.
En el cementerio fueron exhumadas osamentas y piezas de ropa, indicó el padre de Yordan.
“Ahora se debe esperar a los resultados del peritaje del Servicio Médico Legal y los posteriores análisis comparativos de ADN”, concluyó el magistrado Cristián Seura.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
133633