El juez de Letras y Garantía, Cristián Seura, llegó la tarde de este miércoles 1 de noviembre hasta dependencias del Liceo Industrial Fenner Ruedi de La Unión, donde se realizan diligencias vinculadas a la desaparición del adolescente Yordan Fernández, quien este 16 de diciembre cumplirá 24 años desaparecido.
Sobre las labores de excavación que realiza personal especializado del Servicio Médico Legal, entre ellos una arqueóloga y dos antropólogas, el juez Seura señaló que el equipo trabaja desde este lunes en diligencias de excavación en una zona que georradares establecieron como puntos de interés.
En esta línea, dijo que "el equipo especializado está realizando excavaciones en un lugar del liceo industrial de La Unión, donde se encontraron ciertas perturbaciones en el subsuelo, para efectos de verificar si estas perturbaciones corresponden a osamentas humanas, restos biológicos o para descartar esa posibilidad”, aseguró el magistrado.
Respecto a la duración de los trabajos, indicó que estos terminan este jueves 2 de diciembre, y que una vez finalizados se establecerán las conclusiones, las que serán remitidas al tribunal.
Finalmente, señaló que una vez que se conozca el resultado del informe, procederá a decretar las pruebas y diligencias pertinentes según sea el caso.
Cabe recordar que estas diligencias fueron autorizadas, tras las intensas y costosas gestiones del padre del joven, Ruperto Fernández, quien no ha cesado en la búsqueda de su hijo y financió el radar que arrojó las anomalías que hoy son materia de investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel