“Hace bastante tiempo dejamos de ser el pueblo tranquilo en el que estábamos acostumbrados a vivir”.
Con estas palabras el concejal de Futrono, Camilo Céspedes, reflexiona sobre los recientes hechos delictuales que afectan a la comuna, debido a que en menos de una semana se registraron tres robos en la ciudad lacustre.
“Hoy vemos como a plena luz del día nuestros comerciantes son asaltados y afectados por robos que van quedando en total impunidad”, continúa su relato el edil a través de sus redes sociales.
Y es que solo ayer se reportaron dos delitos en el centro de la ciudad, luego que una comerciante denunció haber sufrido el robo de su cartera al interior de su local comercial.
Un segundo delito se registró en el colegio María Deogracia, donde desconocidos forzaron las puertas y robaron gran cantidad de herramientas desde el área de bodegas.
Una semana antes, se registró un violento asalto a una botillería de calle O´Higgins, hecho que se agrava y preocupa a la comunidad por la violencia empleada contra el locatario, quien terminó lesionado.
Camilo Céspedes relata que “hace un tiempo atrás una vecina en su local Sencillito afectada por un robo a mano armada, hace un mes ingresaban a servicentro Copec, hace dos semanas a una conocida botillería de calle O'higgins, donde agregaron una violencia enorme, agrediendo a la persona que estaba atendiendo”.
“Y ahora vemos cómo ingresan al Colegio Maria Deogracia, a un bazar y nuevamente hoy al servicentro Copec”, detalla con preocupación Camilo Céspedes.
Y agrega que “necesitamos tomar cartas en el asunto muy rápido y ver la manera de contar con más funcionarios policiales permanentes, no podemos seguir teniendo solo una tenencia, necesitamos pasar a ser Subcomisaría, para que lleguen más recursos y más Carabineros a nuestra comuna”, afirma el concejal.
Finalmente, llama a los afectados a cuidar sus pertenencias, a no ser confiados y a denunciar cualquier hecho de este tipo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel