En una audaz y arriesgada acción esta tarde, los propietarios de una camioneta lograron recuperarla al perseguir a los ladrones que huían con el automóvil en la ruta que une Valdivia con Los Lagos.
Todo se originó cuando los antisociales robaron una camioneta Mazda modelo BT 50 en el sector de Chincuín (antes de llegar a Antilhue) en un rápido atraco.
Al percatarse de los hechos, los propietarios de la camioneta emprendieron la persecución de los ladrones en otro automóvil, dándoles alcance.
Al interceptar a los ladrones, se bajó el dueño del auto robado siendo atropellado por los antisociales, por lo que es atendido en un centro asistencial debido a graves lesiones.
Uno de los testigos de los hechos, comentó que los ladrones portaban armas de fuego con los que intimidaron a los dueños de la camioneta para robarla.
Ronald Rubilar, otro de los testigos del robo, contó en exclusiva a Diario de Valdivia, cómo se originaron los hechos.
“Recibimos el llamado de que se había producido este robo. Perseguimos a la camioneta camino a Valdivia. Llegamos al sector de la cuesta Soto y nos atravesamos delante de los asaltantes”, contó.
Indicó además que “al momento en que nos detuvimos, ellos nos chocaron. Y atropellaron a mi hermano con otra camioneta en que andaban. Yo me abajé y atrapé a uno de los ladrones, pero después lo dejé a cargo de otras personas y cuando me di cuenta éste había arrancado”.
Se informó que efectivos de la PDI concurrieron al lugar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel