Incertidumbre generó este martes el hallazgo de una extraña caja negra instalada en un poste del alumbrado público en la villa Reina Isabel en Valdivia.
Las redes sociales se prestaron para la rápida viralización de una serie de teorías sobre el origen y función de aquella caja ubicada a cuatro metros de altura.
Testigos señalaron haber visto incluso cuando, de madrugada, dos sujetos desconocidos, subieron al poste a instalar dicho objeto, el que amarraron con una cadena.
Las horas pasaban y dado que no había explicación sobre su origen, algunas personas se atrevieron a retirarlo del poste y lo abrieron, constatando que en su interior había un aparato electrónico, cables y algo muy parecido a una cámara.
Fue tanta la inquietud que se formalizó una denuncia y desde Fiscalía se ordenó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) investigue el hecho, cuyo personal pudo establecer que se trataba de una cámara instalada por una empresa inmobiliaria, con el objetivo de medir el flujo vehicular.
El aparato sufrió algunos daños tras la manipulación de los vecinos, pero según lo informado por Carabineros a Diario de Valdivia, la empresa declinó denunciar el hecho, mientras que la caja fue devuelta a sus dueños.
Vecinos señalaron que la instalación de la cámara no se socializó con la comunidad, generando la psicosis colectiva que se vivió este martes en la capital regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel