El Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli recibió un estanque de agua, que fue donado por el comité de Agua Potable Rural (APR) de la localidad y reacondicionado por la Municipalidad de Paillaco con el fin de fortalecer sus operaciones.
La estructura, instalada dentro de sus dependencias, busca mejorar su respuesta ante emergencias, incendios y desastres naturales.
El estanque, que tiene capacidad de 40.000 litros, permite cargar hasta ocho carros bomba, demorando sólo cinco minutos en cargar cada uno.
El alcalde Cristian Navarrete, destacó la importancia de este reservorio de agua para la comunidad y apuntó al trabajo mancomunado entre el APR, Bomberos y la administración municipal.
“Estamos muy contentos por el Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli, porque este estanque representa un avance en seguridad para los vecinos; los voluntarios ya no tendrán que ir al río a sacar agua, lo que retardaba las recargas durante una emergencia", comentó.
"Además, podremos combatir incendios de una manera más oportuna, avanzando en el resguardo en general de los habitantes de Pichirropulli. Quiero destacar el trabajo en conjunto entre el APR, el municipio y bomberos, lo que permitió algo tan relevante como esto”, indicó el jefe comunal.
Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli, Luis Poblete, manifestó su agradecimiento al municipio.
“Agradezco al alcalde por sus gestiones, apoyándonos con la obra de mano para la restauración de este estanque. Estoy contento porque la Municipalidad está presente, en terreno, eso no se veía hace mucho", precisó.
"Este estanque es un anhelo de años, teníamos los carros sin agua, debíamos ir al río Llollelhue para rellenarlos, pero ahora con esta restauración y operación de este estanque, tenemos agua aquí mismo, por lo que estamos muy felices”, concluyó el superintendente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
208954