El alcalde de comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó a la Dirección Regional de Vialidad y a Carabineros, un Plan de Invierno para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en la Ruta T-206 que conecta con Valdivia.
“Esta mañana, tuvimos la primera gran helada del año, por lo que urge la aplicación de anticongelante y la activación de la baliza en la cuesta El Cero que informa sobre hielo en el camino”, expresó.
El jefe comunal agregó que también es importante aumentar la presencia policial. “Sabemos que la mayoría de los accidentes tienen que ver con la irresponsabilidad de algunos automovilistas, y como en muchos casos no hay autocontrol, es importante la presencia de Carabineros”, aseguró.
En el mismo sentido, el alcalde Carrasco manifestó su preocupación por el retraso que estaría presentando el proyecto de doble vía entre Paillaco y Valdivia.
“El viernes sesionó la Mesa Regional de la Ruta 5, donde se nos confirmó que el proyecto sigue, sin embargo, nos dijeron que los estudios de prefactibilidad y diseño tomarían cinco años. Esto me parece desmedido, considerando que actualmente se forman tacos de hasta 40 minutos entre Llancahue y Circunvalación”, dijo.
“Con el crecimiento del parque automotriz, esto se duplicará en corto plazo. Hago un llamado a las autoridades del MOP a agilizar estos estudios para dar seguridad y ofrecer una mejor calidad de vida a las miles de personas que a diario transitan por esta ruta”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel